VARIADOR MM420 SIEMENS


VARIADOR DE VELOCIDAD MICROMASTER 420
Siemens lanzó al mercado la nueva familia de accionamientos de velocidad variable para motores de corriente alterna, usos generales con potencias comprendidas entre 120 W y 11 kW y alimentación mono o trifásica, denominados MicroMaster 420.

Tiene un amplio rango de tensiones de trabajo que permite que sea utilizado en todo el mundo.

Aplicaciones

Este convertidor de frecuencia es ideal para múltiples aplicaciones de accionamiento de velocidad variable, como bombas, ventiladores y sistemas de transporte (por ejemplo, cintas transportadoras), entre otras. Se caracteriza especialmente por su prestación orientada al cliente y su facilidad de uso.



Características Generales
puce Con la idea de simplificar el mantenimiento, el diagnóstico, la puesta en servicio y la instalación, Siemens establece nuevas referencias gracias a las sobresalientes características tecnológicas y sobre todo a la sencillez de la operación.
puce Prueba de esta premisa innovadora es la técnica de montaje empleada en los nuevos equipos: para la conexión de los cables de comando se utilizan borneras sin tornillos tipo cage-clamp, confiables y resistentes a las vibraciones; mientras que para los conductores de red y del motor, se emplean unas más robustas de conexión con tornillos (cabeza +/–) fácilmente accesibles desde el frente del equipo con un destornillador con punta estándar. Incluso los conductores de protección del cable de red y del motor se pueden conectar sin complicaciones a los dos bornes de puesta a tierra previstos para este fin.
puce Para toda la gama de aparatos están a disposición como accesorios filtros RFI y reactancias de entrada y salida, todos para montaje directo sobre los equipos (Formato Foot Print), sin necesidad de requerir espacio adicional dentro de los tableros.
puce La puesta en marcha y la operación de estos convertidores pueden realizarse con el Panel de Operación Básico (BOP), con el Panel de Operación Avanzado (AOP) con indicación en texto expandido y capacidad de almacenamiento de hasta 10 juegos de parámetros o desde una PC estándar con el software Drive Monitor que forma parte del suministro básico.
puce La agrupación de los parámetros por funcionalidad reduce los tiempos de puesta en servicio concentrándose, los de uso más frecuente, en el grupo “Quick Start”: la mayoría de las aplicaciones se podrán resolver con estos doce parámetros, con la ayuda del manual redactado en varios idiomas y con sencillos diagramas de flujo para la programación.
puce También se dispone de un conjunto expandido de parámetros destinado a las aplicaciones en las que se necesitan ajustes más amplios. Aquí todos se subdividen en grupos lógicos y un “filtro de software” permite seleccionarlos por funcionalidad en el menor tiempo posible
puce El MicroMaster 420 con placa base de acero y una carcasa de material sintético resistente al aceite y de dureza especial, fue diseñado para los entornos más exigentes y el duro trabajo diario. El amplio margen de tolerancia para la tensión de servicio permite superar holgadamente los valores de insensibilidad a variaciones de la tensión de red  establecidos por las normas europeas e internacionales, de forma tal que el MicroMaster todavía funciona cuando otros convertidores estándar ya dejaron de operar.
puce La nueva generación de convertidores también está preparada ante caídas e interrupciones de la tensión de red: un sistema perfeccionado permite el rearranque al vuelo del motor en cuanto es reconectada la tensión.

Para aquellas aplicaciones donde se requiera de un posicionamiento preciso y veloz del material transportado, una cuidadosa optimización de la respuesta del software permite obtener valores excepcionales en los tiempos de reacción de las entradas digitales y en la consistencia de estas señales que posibilitan detener el material que se mueve en la máquina en el mínimo tiempo posible con la máxima precisión y repetitividad.

Siendo el equipo que en la actualidad ofrece las mayores facilidades de todos los convertidores existentes en el mercado para su integración con los sistemas de automatización Simatic, el MicroMaster 420 asegura la continuidad en el proyecto y consistencia en el manejo de los datos.

Este convertidor de frecuencia, disponible en tres tamaños constructivos (FSA, FSB y FSC), ofrece características que, en general, se reservaban para unidades del tipo alta perfomance: algoritmo de regulación FCC (Flux Current Control), que optimiza la tensión aplicada al motor para todas las frecuencias de salida y condiciones de carga, rápida limitación de la corriente de salida y control de sobrecarga, que aseguran un funcionamiento a prueba de fallas (incluso cuando los tiempos de rampa prefijados son demasiado breves para la inercia de la carga accionada), capacidad de sobrecarga de hasta 150% durante 60 segundos, protección contra derivaciones a tierra y cortocircuitos y contra sobre y sub tensiones, como así también protección electrónica del motor accionado con certificación UL y frenado por inyección de corriente continua, entre otras.

Características principales

Programación sencilla
Construcción modular que permite máximas configuración y flexibilidad a través de tres entradas digitales aisladas y programables.
Entrada escalonable analógica (0 V hasta 10 V) que puede ser usada como una cuarta entrada digital
Salida analógica programable (0 mA hasta 20 mA)
Salida-relé totalmente programable (30 V DC/5 A, resistivo, 250 V AC/2 A, inductivo)
Operación de motor silenciosa cuando se utilizan altas frecuencia de maniobra de desconexión
Protección completa del inversor y del motor


Opciones más importantes

Filtros EMC Clase A/B
Reactancias de conmutación de línea
Reactancias de salida
Placas de conexión
BOP panel de operación básico para parametrización e inversión
AOP panel de operación avanzado con display y texto multilenguaje
Módulo de comunicación PROFIBUS_DP
Kits de conexión a PC
Kits para montaje de paneles de operación en las puertas de los gabinetes de control
Herramientas de configuración en PC que utilizan entorno Windows 95/98 y NT/2000.

Estándar internacional

El MICROMASTER 420 lleva la marca de la CE para las conformidades de la EMC y las normativas sobre baja tensión
uL and cuL listed
c-tick

Características mecánicas

Diseño modular
Temperatura de operación: entre -10 °C hasta 50 °C
Montaje lado a lado, sin derating, que reduce la demanda de espacio para su montaje en tableros.
Fácil conexión por cable, las conexiones principal y al motor están separadas para una óptima compatibilidad electromagnética.
Paneles de operación extraíbles.
Terminales de control sin tornillos.

Prestaciones

La última tecnología IGBT
Microprocesador de control digital
Control de corriente de flujo (FCC) para una mejor respuesta dinámica y control optimizado del motor
Características V/f lineales
Características V/f parabólicas
Características V/f programables
Rearranque al vuelo
Compensación de deslizamiento
Rearranque automático siguiente a estado de falla o falta de red
Controlador PI para control simple de procesos
Aceleración/desaceleración programable de 0 s hasta 650 s
Suavizado de rampa de aceleración/desaceleración
Límite de corriente rápido (FCL) para operación libre de fallas
Tiempo de respuesta de las entradas digitales rápido y repetitivo
Ajuste fino de velocidad utilizando una entrada analógica de 10-bits de alta resolución
"Frenado Compuesto" para un frenado rápido y controlado
Cuatro frecuencias de resonancia libremente programable.
Capacitores removibles para uso en redes sin puesta a tierra (redes IT)

Características de Protección

150 % de capacidad de sobrecarga durante 60 s en ciclos de 5 minutos
Protección contra sobre/subtensión.
Protección contra sobretemperatura del inversor.
Protección del motor utilizando sensores PTC vía la entrada digital.
Protección contra falta de tierra.
Protección contra corto circuito.
Protección I2t del motor certificado por UL
Protección contra motor bloqueado
Set de parámetros difinibles y configurables por el usuario