LÁMPARA A VAPOR DE SODIO DE ALTA PRESIÓN

Lámpara a Vapor de Sodio SDW-T (Sodio Blanco)


Las SDW-T son lámparas de sodio de alta presión con tubo de descarga de óxido de aluminio sinterizado, alojado en una envoltura tubular de vidrio transparente, al vacío. La elevada presión de sodio da un brillo y reproducción de color excepcionales. El tubo de descarga contiene una amalgama de sodio y mercurio a una presión de 95KPa, adicionado con xenon para facilitar la ignición y limitar la conducción de calor, incrementando así la eficiencia luminosa y la reducción del parpadeo. Las lámparas SDW-T utilizan un balasto y una unidad de control especial de Philips, que elimina las desviaciones de color provocadas por las variaciones de la tensión de red. Estas lámparas tienen una temperatura de color de 2500K y un elevado índice de rendimiento de color: Ra=83. Tienen posición de uso universal.

 

Aplicaciones:

• Iluminación de tiendas, general con downlighters y comercial, de exteriores decorativos, etc.


Dimensiones en mm.



Lámpara a Vapor de Sodio SON

Dimensiones en mm.

Lámparas a vapor de sodio de alta presión, para uso de interiores o exteriores, con un tubo de descarga de óxido de aluminio sinterizado y recubierto por una ampolla ovoidal exterior, cubierta con pintura fluorescente. Las lámparas SON emiten luz cálida con una elevada eficiencia luminosa (120 lm/w), lo que las hace recomendables en aquellas aplicaciones en las que se necesita luz abundante y económica. La pared interior del bulbo está cubierta por una capa muy uniforme de pirofosfato de calcio aplicada en forma electrostática. Este recubrimiento de la ampolla permite mantener el flujo luminoso con baja depreciación, asegurando una buena performance durante toda su vida útil. Su geometría hace que pueda ser utilizada en las mismas ópticas y luminarias diseñadas para lámparas a vapor de mercurio de color corregido, donde normalmente se tiene luz difusa. A estas características se le suma una larga vida útil y una operación estable durante la misma. Estas lámparas emplean un balasto e ignitor excepto las SON 70W I, las que estan equipadas con un ignitor interno.

 

SON-Plus:

Un incremento de xenon dentro de las SON-Plus aumenta eficiencia luminosa de éstas hasta 150 lm/w mejorando relación costo-eficiencia.

 

SON-H (reemplazo HPL):

Las SON-H, son lámparas especialmente creadas para reemplazo directo de las lámparas a vapor de mercurio alta presión (HPL) sin cambiar el equipo auxiliar. Permiten una inmediata utilización de la instalación con menor consumo de energía entregando más luz.

 

Aplicaciones:

Alumbrado público, estacionamientos, aeropuertos, grandes áreas, alumbrado deportivo, fachadas, monumentos, irradiación de plantas.



Lámpara a Vapor de Sodio SON-T

Lámparas a vapor de sodio de alta presión, para uso en interiores o exteriores, con un tubo de descarga de óxido de aluminio sinterizado y recubierto por una ampolla exterior tubular transparente de vidrio duro. Se caracterizan por emitir una luz cálida, de agradable aspecto, con elevada eficiencia luminosa. Su condición de tubular clara hace que se la pueda utilizar en sistemas ópticos muy precisos, de modo de obtener haces concentrados o difusos, de acuerdo con la necesidad de cada caso, utilizando el reflector adecuado. Su gama de potencias es lo suficientemente amplia como para cubrir prácticamante todas las necesidades de alumbrado utilitario interior o exterior. A ello agregan una larga y confiable vida útil.

 

Aplicaciones:

Alumbrado público, estacionamientos, aeropuertos, grandes áreas, alumbrado deportivo, alumbrado industrial, fachadas, monumentos, irradiación de plantas.


Dimensiones en mm.



Lámpara a Vapor de Sodio SON-T Plus Con Tecnología PIA

SON-T Plus

Detalle

Dimensiones en mm.

SON es el nombre con el que Philips ha designado al rango de alta calidad de las lámparas de sodio de alta presión. En las lámparas Philips SON Plus y SON-T Plus construidas con tecnología PIA* (Philips Integrated Antenna). El tubo de descarga de óxido de aluminio sinterizado, con la antena integrada, se encuentra dentro de un bulbo de vidrio soda, cal o vidrio duro al vacío. El tubo de descarga de la lámpara Plus está lleno de una almagama de mercurio, sodio y gas xenón. La lámpara de 70W tiene un casquillo standard con rosca E27 y las de 100W a 600W, un casquillo standard con rosca E40. Las lámparas SON (-T) PIA* están completamente libres de plomo debido a que en las soldaduras del casquillo no se utiliza plomo. Las lámparas SONT Plus tienen una cubierta exterior tubular de vidrio transparente y las SON Plus, una cubierta exterior ovoidal de vidrio con su interior pintado de blanco. Estas lámparas emplean un balasto e ignitor de acuerdo con IEC. El aumento de la presión en las lámparas SON Plus incrementa la eficacia luminosa a 150lm/W. Estas son las lámparas de sodio técnicamente más eficientes, con la mejor performance, resultando las de más bajo consumo de energía. Es por esto que se las recomienda para nuevas instalaciones y como reemplazo para las existentes. La tecnología PIA* (Philips Integrated Antenna) y el nuevo getter ZrAl garantizan una operación más confiable, con muy pocas fallas prematuras y un muy buen mantenimiento del flujo luminoso. Las nuevas lámparas SON (-T) Plus, están libres de plomo.

 

Aplicaciones:

• Alumbrado público en calles, avenidas y autopistas, tanto en zonas urbanas como residenciales.

• Iluminación de grandes áreas: plataformas, estacionamientos. plazas y áreas industriales

• Iluminación industrial.

• Iluminación de áreas para prácticas deportivas exteriores e interiores.

 

Tecnología PIA* (Philips Integrated Antenna): operación segura con menos fallas prematuras. La antena integrada en el tubo de descarga hace la construcción más simple y más robusta. Estas mejoras en el diseño eliminan completamentes las fallas prematuras causadas por la vieja antena externa con la cinta bimetálica. PIA* significa encendido seguro durante toda la vida de la lámpara Getter ZrAl: óptimo mantenimiento de flujo luminoso y bajas fallas prematuras. La función del getter es la de eliminar las impurezas en el vaciado del bulbo exterior, asegurando un funcionamiento producción de luz óptimo través de la vida de la lámpara. Las fallas prematuras ocasionadas por el viejo getter de bario se han eliminado completamente.

Nueva construcción con menos puntos de soldadura: más robustez y menos fallas prematuras. La nueva construcción con menos componentes y soldaduras alarga la vida de la lámpara por ser más robusta y, así, más resistente a vibraciones y golpes.


SON Plus

Dimensiones en mm.