LÁMPARA MERCURIO HALOGENADO

Lámpara Mercurio Halogenado MHD-TD/MHN-TD


Estas lámparas ofrecen un aspecto de color blanco natural, con gran eficacia luminosa y tamaño reducido. Están destinadas a las aplicaciones de alumbrado deportivo profesional y de proyección. No tienen envoltura exterior, lo que permite el diseño de sistemas de luminarias más compactas, con ópticas de precisión y eficiencia optimizada. Requieren luminarias cerradas con vidrio frontal filtrante de UV. Las lámparas MHD-TD tienen un aspecto de color de luz día y una excelente reproducción del color de 90, mientras que las lámparas MHN-TD tienen una buena reproducción del color de 80 dan un aspecto de color blanco neutro. Posición de funcionamiento horizontal +/- 5 grados.

 

Aplicaciones:

• Alumbrado deportivo.

• Alumbrado de proyección.


Dimensiones en mm.


Posición de Funcionamiento



Lámpara Mercurio Halogenado MHN/W-TD

MHN/W-TD RX7S

Dimensiones en mm.

Las lámparas Metalite están formadas por un tubo de descarga que contiene mercurio con aditivos metálicos y un tubo exterior de cuarzo, con contactos en los dos extremos. Las lámparas MHW-TD y MHN-TD operan con los mismos principios que las lámparas a vapor de mercurio halogenado HPI / HPIT. Las reducidas dimensiones del bulbo exterior y su sujeción desde ambos extremos permite que se la use en luminarias pequeñas con ópticas especiales.La temperatura de color de las MHW-TD 70W/150W es 3000 K; la de las MHN-TD 70W, 150W y 250W es 4200 K. Las lámparas Metalite deben ser usadas en luminarias con vidrio frontal como protección de eventual estallido de la lámpara y como filtro UV, para lo cual puede utilizarse un vidrio común.

 

Aplicaciones:

 

MHN-T (D): Interiores; acentuación e iluminación general en downlighters.

MHW-TD: Interiores;downlighters, uplighters y wall washers.

MHN-T (D) y MHW-TD: Exteriores; luz difusa,monumentos y fachadas.

 

 


MHN-TH 250W FC2

Dimensiones en mm.



Lámpara a Vapor de Mercurio Halogenado HPI Plus

HPI Plus E40

Dimensiones en mm.

 

 

Las HPI Plus BU/BUS/BU-P/BUS-P, son lámparas de halogenuros metálicos de un sólo terminal, que consisten en un tubo de cuarzo conteniendo mercurio a alta presión con una mezcla de halogenuros metálicos, ubicado dentro de una ampolla ovoidal de vidrio duro con recubrimiento interior fluorescente. Ellas ofrecen una única combinación de luz de color blanco natural. Su apariencia y alta eficacia luminosa, tanto inicialmente como a través de sus largas vidas, dando muchos años de funcionamiento confiable, las hacen la opción de lámparas ideales para muchas aplicaciones. Su alta eficacia luminosa reduce el número de luminarias necesarias, reduciendo el costo de instalación y de la energía, mientras que la excelente estabilidad del flujo luminoso y vida de la lámpara aseguran la permanencia de un alto nivel de iluminancia, reduciendo los costos de mantenimiento. La combinación de color con un buen índice de rendimiento (Ra) facilita el distinguir colores y asegura un ambiente placentero y confortable al usuario.La excelente estabilidad cromática a través de la vida asegura una buena uniformidad del color en el tiempo, aún con reemplazos puntuales. Todas las lámparas requieren el balasto adecuado más un ignitor (excepto las tipo S) y deben alojarse en luminarias cerradas (excepto las tipo P). Las lámparas HPI Plus son diseñadas para operar con balastos HPL o SON indistintamente.

 

HPI Plus con balasto HPL (Mercurio): Cuando operan con balasto HPL, las lámparas HPI Plus son lumínica, técnica y eléctricamente intercambiables con las lámparas HPI existentes.

 

HPI Plus con balasto SON (Sodio): Cuando operan con balasto SON, las lámparas HPI Plus funcionan con una mayor potencia de lámpara, incrementando su flujo luminoso entre 21 34%, y la eficacia luminosa entre 7 y 14%, reduciendo inversión y costos. La temperatura de color se reduce a 3800K, que las hace más atractivas para aplicar en supermercados. La compatibilidad del balasto SON permite la posibilidad de reemplazar las lámparas SON (Comfort), ofreciendo la oportunidad de actualizar de amarillo a luz blanca a bajo costo, permite también el reemplazo de las lámparas de halogenuros metálicos de la competencia  que operan comunmente con balastos SON. Las lámparas HPI Plus 400W BUS y HPI Plus 400W BUS-P son diseñadas especialmente con ignitor (S) incorporado, siendo innecesario el ignitor externo, ahorrando costos. Ellas son muy convenientes para el reemplazo directo de las lámparas de mercurio HPL. Las lámparas HPI Plus 400W BU-P y HPI Plus 400W BUS-P son diseñadas con una protección especial de teflon (P), conveniente para uso en luminarias abiertas, eliminando el costo del vidrio frontal. La cubierta de teflon asegura, en el caso eventual de estallido del tubo de descarga, que el vidrio sea contenido por la misma facilitando su remoción. Pueden existir algunas diferencias de color visible entre lámparas, inherentes a la tecnología de halogenuros metálicos. Se minimizan si la posición de uso se acota a +/- 5º de nominal especificada.

 

 Aplicaciones:

• Alumbrado para transmisión por TV color.

• Alumbrado para filmación en color.

• Alumbrado público.

• Alumbrado de áreas deportivas de todo tipo, interior y exterior.

• Alumbrado interior en comercios e industrias.

• Irradiación de plantas.




Lámpara a Vapor de Mercurio Halogenado HPIT/HPIT- Plus

HPI-T 250W

Las lámparas a vapor de mercurio halogenadas HPIT/HPITPlus con mezcla especial de aditivos metálicos en la descarga gaseosa constituyen una fuente de luz con excelentes características cromáticas por su alto rendimiento en color, lo que es acompañado por una elevada eficiencia luminosa. El tubo de descarga en cuarzo está dentro de una ampolla exterior tubular clara de vidrio duro. Utilizadas en ópticas adecuadas permiten obtener haces concentrados o difusos con alta eficiencia. Los espectros de las lámparas vapor de mercurio halogenadas satisfacen los requerimientos de las películas y cámaras de televisión en colores.

 

Aplicaciones:

• Alumbrado para transmisión por TV color.

• Alumbrado para filmación en color.

• Alumbrado público.

• Alumbrado de áreas deportivas de todo tipo, interior y exterior.

• Alumbrado interior en comercios e industrias.

• Irradiación de plantas.


Dimensiones en mm.:

Fig.1

 


Dimensiones en mm.

Fig.2


Dimensiones en mm.

Fig.3