GUANTES DE USO ELÉCTRICO

 

Para uso en Baja Tensión, trabajos en Baja y Media Tensión y para maniobras en Alta Tensión (según el modelo).


 

* Mayor rigidez dieléctrica.

* Mayor durabilidad (7:1).

* No posee envejecimiento.

* Gran economía.

* Mayor confort.

* Fácil puesta y quita.

Para la Clase 00 se emplea una nueva tecnología que presenta las mismas características que los guantes de látex, respondiendo a las especificaciones de la Norma IEC 903. La principal característica es que EN UN SOLO GUANTE se logra: Confort, Resistencia Mecánica y Aislación Eléctrica, EVITANDO EL USO DE TRES GUANTES.

La capa exterior de Policloroprene, ubica al guante TRILAMINADO en las categorías R y C descriptas en la Norma IEC 903 (Cap. 7), mientras que la interior está revestida de fibra de algodón y la intermedia es un film de látex natural especialmente tratado para asegurar la protección eléctrica.

 

PROPIEDADES ELÉCTRICAS


ENSAYOS


De rutina: Aplicado en medio acuoso durante 1 minuto a la Tensión de Prueba según el tipo de guante Corriente alterna 50 Hz. - Corriente de fuga s/IEC 903.

De tipo y muestreo:

Eléctricos: Efectuado por inmersión durante un período de 16 h. Prueba Eléctrica durante 3 minutos. Corriente de fuga según IEC 903 tabla IV. Tensión de resistencia mínima según IEC 903 tabla IV.

Mecánicos: Resistencia a la tracción 14 MPa mínimo. Alargamiento a la rotura >600% Deformación permanente a la tracción < 15% (400% de alargamiento). Resistencia a la perforación mecánica > 18 daN/mm.

De envejecimiento: Se mantienen 168 h a 70°C y los resultados requeridos son: Deformación permanente por tracción < 15% (400% de alargamiento). Otras propiedades mecánicas > 80% de valor inicial con un mínimo de:14 MPa para la resistencia a la tracción.600% para el alargamiento a la rotura.

Además de estos valores requeridos por Norma, nuestros productos mantienen inalterable sus características eléctricas iniciales.

Térmico: Ensayo de llama retardada. Ensayo de baja temperatura (-25 °C).